INVERSIONES PROPIAS

No podemos colocar todas nuestras inversiones de clientes en el negocio crediticio y por ello las invertimos en los mercados monetarios y de capitales respetando nuestros principios de inversiones monetarias sostenibles y éticas del BIB. Además de nuestro propio depósito, hemos invertido una parte de los recursos en fondos de inversión. También allí la mayor parte se encuentra invertida en valores de renta fija. Se trata de obligaciones de haciendas públicas, institutos de crédito y empresas con buena solvencia, con un rating generalmente en el sector Investmentgrade. Los fondos están asignados a patrimonios de inversión y valorados según el principio de valor mínimo flexibilizado. Las mínimas cargas tácitas existentes están más que cubiertas por las correspondientes reservas.

Hemos invertido aproximadamente 25 millones de euros en nuestros dos fondos KCD-Mikrofinanz-Fonds Global (fondo de microfinanzas KCD global) y KCD-Mikrofinanz-Fonds Lateinamerika (fondo de microfinanzas KCD Latinoamérica). Consideramos que estas inversiones son compromisos duraderos que expresan que, con la creación de estos fondos, no trasladamos los riesgos a nuestros clientes, sino que les queremos ofrecer la oportunidad de invertir su dinero con un rédito doble, financiero y social. Junto con nuestros clientes, nos complace, por tanto, el buen desarrollo de este compromiso.

Otra parte de nuestros recursos libres los hemos invertido en participaciones. Poco más de la mitad de estas inversiones recae en bienes inmobiliarios. La gran parte restante son participaciones de sociedades cooperativas. Un elemento fundamental es, a su vez, la participación en nuestro banco central cooperativo, el banco WGZBank.
Stacks Image 4277