SOSTENIBILIDAD

›COOPERACIONES‹

Como banco eclesiástico cooperativo, nuestra convicción es que el éxito se funda en el trabajo conjunto cooperativo y sólo de este modo se asegura su permanencia a largo plazo. Por ello, el BANK IM BISTUM ESEN coopera desde hace muchos años con socios fiables y muy competentes en redes que generan efectos sinérgicos.

Como banco universal le brindamos a nuestros clientes servicios completos para planificaciones financieras globales. Para ello, apostamos a la competencia y la experiencia de muchos años de nuestros socios, con quienes trabajamos estrechamente en temas especiales como ahorros para la construcción, seguros o productos de fondos. Como banco eclesiástico con un círculo de clientes especial contamos con socios especializados en las necesidades de las instituciones eclesiásticas y sus colaboradores.

También es parte de esta Federación Financiera nuestra sociedad de fondos de confianza, la Union Investment. Por la calidad y la gestión de sus fondos, la selección de sus productos y la calidad de su servicio, en 2012 la reconocida revista económica "Capital" otorgó a la Union Investment por décima vez consecutiva la máxima calificación de cinco estrellas. Esto no lo había logrado antes otra sociedad de fondos, por lo que la revista 'Capital' también ha galardonado a la Union Investment como la sociedad de fondos de la década pasada. No es sorprendente que ya más de cuatro millones de clientes cuenten con inversiones en la Union Investment. Para nuestro banco es un beneficio adicional trabajar junto con los mejores del sector.

Parte de una oferta financiera completa, como la que ofrecemos nosotros, comprende también los temas ahorros para la construcción y seguros. También en este sector nuestra Federación Financiera cuenta con un excelente posicionamiento. Otro miembro es Schwäbisch Hall, la caja de ahorros para la construcción más grande de Alemania, y con 6,7 millones de clientes, la de mayores clientes. También es para nosotros un socio fuerte.

Como contacto competente de nuestra oferta de seguros, nuestros clientes particulares cuentan con el asegurador en el contexto eclesiástico BRUDERHILFE PAX FAMILIENFÜRSORGE (Previsión familiar de Bruderhilfe Pax). Esta empresa eclesiástica es el asegurador líder en el sector de las iglesias, la Diaconía, Caritas y la asistencia social. El asegurador comprometido eclesiástica y socialmente brinda un cuidado global para personas privadas en el sector de la cobertura de seguro y financiación y apuestan, a su vez, a la solidaridad como principio empresarial. Los productos de la BRUDERHILFE son distinguidos regularmente por la Stiftung Warentest.

En el sector de la cobertura de seguros para instituciones eclesiásticas y sociales trabajamos junto con el servicio de seguros Pax-Versicherungsdienst, de larga tradición. No sólo son oferentes para nuestros clientes, también nuestra propia cobertura de seguro es verificada por el Pax-Versicherungsdienst, en el que participamos junto con otros bancos eclesiásticos y la Pax-Vereinigung Kath. Kleriker e.V. (Unión de Clérigos Católicos).

Con la participación de organismos eclesiásticos se fundó hace más de treinta años la Sociedad de inversión AACHENER GRUNDVERMÖGEN, con la cual trabajamos en forma conjunta para nuestras instituciones eclesiásticas. El negocio central de la AACHENER GRUNDVERMÖGEN es la administración de un fondo de bienes inmuebles, disponible para todos los titulares patrimoniales eclesiásticos, exclusivamente para una inversión. Además, la sociedad de inversiones cuenta con productos de inversión inmobiliaria adecuados a la necesidad de inversores institucionales. Ya más de 2.200 inversores eclesiásticos confían en la estrategia de inversión de la AACHENER, con durabilidad y sostenibilidad y que representa seguridad y beneficios.

Para otros temas especiales trabajamos en estrecha relación con socios cooperativos adecuados para nosotros y para nuestros clientes. En este caso, no sólo tenemos en cuenta la experticia especializada de las empresas y el mejor servicio a nuestros clientes. También la relación laboral interpersonal es muy importante para nosotros y funciona como soporte de un trabajo conjunto lleno de confianza. Las valiosas experiencias en el pasado nos permiten confiar en que en el futuro podremos seguir escribiendo la historia del éxito de estas sociedades. Es que tanto para nuestros clientes como para nuestros socios el lema es: juntos logramos más.