SOSTENIBILIDAD

›INFORME DE SOSTENIBILIDAD‹

El año 2012 debía ser un gran éxito para el desarrollo sostenible del medio ambiente. En la cumbre 'Earth Summit' de las Naciones Unidas en Río de Janeiro en junio, se reunieron políticos y científicos de alto nivel 20 años después de la primera conferencia mundial sobre el clima. El objetivo era evaluar cuánto se había avanzado en el logro de los objetivos acordados a nivel internacional sobre el desarrollo sostenible, y hacer frente a los nuevos problemas de la comunidad mundial. En retrospectiva, cabe señalar que entre los actores en la política y la sociedad responsables aún hay algunos que todavía no han entendido que no hay alternativa a nuestra Tierra; que la preservación de la creación es existencial para la humanidad.

El accionar del BIB se orienta al pensamiento del desarrollo sostenible. Intentamos describir esta orientación de política comercial con el concepto FairBanking. Bajo este concepto entendemos la combinación de responsabilidad económica, social y ecológica. A través de nuestra adhesión a la iniciativa Global Compact, en la que empresas y otras organizaciones se comprometen voluntariamente a una conformación social y ecológica de la economía, también hemos declarado nuestra conformidad de informar acerca del avance en la implementación de responsabilidad social y ecológica en nuestro banco. Hacemos esto al informar a la Comisión de Control, así como en el presente informe anual. Asimismo, nuestra página web empresarial y la revista para los clientes del banco, Fairbanking, son una herramienta de comunicación con nuestros clientes, los miembros de la cooperativa y el público interesado.

Grafik_kreditgeschäft_esp