ARTE Y CULTURA

El BIB considera el arte como un medio que posibilita al hombre enfrentarse consigo mismo y con su entorno. Las exposiciones en las salas del banco hacen posible que artistas presenten su trabajo a observadores interesados, incluso más allá del público especializado. Para el banco también son un motivo para cultivarde relaciones con clientes y son consideradas como formación e impulsos creativos para nuestros colaboradores. En el caso del fomento de arte y cultura trabajamos junto con numerosas instituciones eclesiásticas.

ÉXITO SOSTENIBLE

El desarrollo positivo del BIB muestra que nuestro modelo de negocios de sostenibilidad, la empresa responsable en cuanto a lo social y ecológico, no es una realización del hombre de bien, sino que apunta al futuro para la obtención de cuotas de mercado y éxito empresarial. Los análisis de mercado significativos no son posibles en vista de la poca claridad de nuestro grupo de destinatarios, de manera que la valoración del éxito en el mercado es posible en consideraciones absolutas y en la comparación de bancos: La suma de balance del banco ha aumentado en los últimos 20 años desde casi 500 millones de euros a casi 4.400 millones de euros, las inversiones aumentaron durante este tiempo siete veces, el volumen de créditos de 170 millones de euro aumentó en más de doce veces, alcanzando casi 2.000 millones de euros. Mientras que en el sector bancario alemán se redujo en promedio un 15 por ciento de personal, la cantidad de los colaboradores del BIB aumentó de 40 a 116. El ratio de costo/ingreso como índice para la eficiencia del banco se mantiene, de manera sostenida, por debajo del 50 por ciento y con ello es mucho mejor que el promedio del sector. Una maximización de la rentabilidad del capital propio no puede ser el objetivo de un banco eclesiástico cooperativo. Pero la rentabilidad es suficiente como para pagar a los miembros un interés adecuado de sus saldos de negocios y garantizar la dotación con capital propio del banco también bajo condiciones más exigentes de Basilea III, a partir de la propia fuerza de productividad. La sostenibilidad y el FairBanking caracterizan al banco BANK IM BISTUM ESSEN. Cada día un poco más.