SOSTENIBILIDAD

›INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN‹

En el año objeto del informe, el Consejo de Administración ha observado las obligaciones que le corresponden de acuerdo a la ley, los estatutos y el reglamento de negocios. Se mantuvo informado acerca del desarrollo de los negocios, la liquidez y el rendimiento y la situación de riesgo del banco. Las cuestiones y los procesos importantes respecto a la política comercial, que debido a las disposiciones legales y de los estatutos debían ser presentados para su aprobación, fueron discutidos y, siempre que fuera necesario, decididas en seis sesiones conjuntas con la Junta Directiva.

La Comisión de Créditos formada por el Consejo de Administración para supervisar la situación de riesgo del negocio crediticio se reunió nueve veces en el año objeto del informe para discutir y tomar las decisiones oportunas de grandes créditos. El Presidente de la Comisión de Créditos es As. jur. Ludger Krösmann; otros miembros son Prelado Heinz Ditmar Janousek, Dr. Heinz Joachim Koch y Dr. Doris König. La Comisión Presidencial del Consejo de Administración, compuesto por el Padre Dietmar Weber OSC, Dr. Doris König y As. jur. Ludger Krösmann, ha deliberado sobre asuntos de la Junta Directiva y preparado decisiones del Consejo de Administración.

El Consejo de Administración ha evaluado el balance anual y el informe de gestión y la propuesta para la utilización del superávit, consideró que se encontraban en orden y aboga por la propuesta de la Junta Directiva. La propuesta corresponde a las prescripciones del estatuto. La Rheinisch-Westfälischen Genossenschaftsverband e.V. (RWGV) (Federación de Cooperativas de Renania-Westfalia) ha realizado la verificación legal conforme al art. 53 de la ley de cooperativas, GenG, y evaluado el balance anual conforme al art. 340k del Código de Comercio, HGB. El balance anual 2012 fue provisto de
un dictamen positivo ilimitado de auditoria.

En la Junta General de 2012 se eligió a la Sra. Silke Stremlau como miembro del Consejo de Administración. Se confirmaron los mandatos de Dr. Doris König, Padre Dietmar Weber y Prelado Heinz Ditmar Janousek por el plazo de un nuevo periodo. La Sra. Christa Garvert ha renunciado a su mandato en el Consejo de Administración el 20 de agosto de 2012 por motivos personales.

Agradecemos a la Sra. Garvert por la cooperación solidaria y su compromiso con nuestro banco.

El Consejo de Administración expresa a la Junta Directiva su reconocimiento por el exitoso trabajo realizado en el año 2012, objeto del informe, y agradece a todos los colaboradores por su disponibilidad al servicio del banco, de los miembros y de los clientes.
Unterschrift_Weber
Padre Dietmar Weber OSC