JONA EMBAJADOR PLANT-FOR-THE-PLANET

›CRECER‹

¿Cómo podemos salvar el futuro? Esta cuestión es abordada por la organización global de estudiantes 'Plant-for-the-Planet' (Plantar para el planeta). Su respuesta: plantar 100.000 millones de árboles en todo el mundo. Detener el cambio climático, y por lo tanto, hacer que la Tierra sea habitable para las generaciones futuras, éste es desde el año 2007 el principal interés de los embajadores climáticos de 'Plant-for-the-Planet'. Jona, un joven 15 de años de edad procedente de Duisburgo es uno de ellos.

»El cambio climático es un problema muy grave para toda la humanidad. Sólo podemos eludir la catástrofe si reducimos significativamente nuestras emisiones de CO2 en todo el mundo,« dice Jona, que lleva cinco años involucrado en 'Plant-forthe-Planet' para combatir el cambio climático. »Estamos tratando de conseguir la atención de los adultos para que nos ayuden a plantar árboles y así convertir la mayor cantidad posible de CO2 en oxígeno, o para almacenarlo como carbono,« comenta.

Y lo está haciendo con éxito. Más de 17.000 alumnos y alumnas ya se han formado como embajadores climáticos en todo el mundo. Entre tanto ya se han plantado varios millones de árboles. Al excavar la tierra para un árbol joven, Jona ya demuestra una experiencia envidiable con la pala. Ejemplificar sostenibilidad sigue siendo para él tan importante como hace cinco años: »Nosotros, los jóvenes, tendremos que pagar por ello en el futuro si no actuamos de forma sostenible hoy en día. No es hasta dentro de 40 o 50 años que se manifestarán las catastróficas consecuencias del cambio climático.«
01_Jona_nachweisen_esp