MARTIN KREYSERN COLABORADOR CLIENTES EXTRANJERO Y SOSTENIBILIDAD

›DEMOSTRAR‹

Como colaborador del departamento Clientes Extranjeros y Sostenibilidad del BIB, Martin Kreysern se dedica todos los días a fomentar la idea de la sostenibilidad en la práctica. Las microfinanzas en Camboya, la eficiencia energética en Rusia o el fomento de la educación en Ecuador: el BIB invierte en todo el mundo en proyectos que dinamizan la sostenibilidad económica, ecológica o social.

Para Martin Kreysern esta cuestión es un asunto vital. Incluso antes de comenzar a trabajar en el BANK IM BISTUM ESSEN, había dado Microfinanzas de forma intensiva en la universidad y las había experimentado en la India. »Para nosotros es fundamental conocer a las personas a cargo en el lugar y crear cooperaciones de confianza y a largo plazo con nuestras instituciones asociadas,« comenta. El éxito de estas asociaciones se aprecia por ejemplo en que las instituciones financiadas de microfinanzas llegan año tras año a más propietarios de pequeñas empresas, lo que les permite ofrecer una gama de productos más amplia.

Lo que no se persigue con la colaboración con los clientes internacionales es el crecimiento a cualquier precio. »Se cuida que la orientación social sea correcta y que se protejan los derechos de los clientes finales en sus actividades diarias,« subraya Martin Kreysern. Porque el que quiere construir algo necesita mucha paciencia, pero al final se beneficia de un doble rédito: un beneficio económico y la certeza de mejorar las estructuras sociales, medioambientales y económicas a largo plazo en todo el mundo.
03_Kreysern_nachweisen_eSP