STEPHAN JENTGENS SUBDIRECTOR GERENTE DE ADVENIAT

›ACTUAR‹

Combatir la pobreza, fomentar a niños y jóvenes apoyando a la iglesia local, es la misión de la Asociación Benéfica Latinoamericana Adveniat. Con las donaciones de los miembros de la Iglesia Católica, Adveniat ofrece ayuda para la autoayuda, que es capacitar a los pueblos de Latinoamérica para sus propios proyectos.

»El principio de la sostenibilidad está en cada uno de estos proyectos en lo que a lucha contra la pobreza a largo plazo y mejora de la vida de las personas se refiere,« explica Stephan Jentgens, Subdirector Gerente de Adveniat. Y sin perder de vista la consecución de objetivos medioambientales, como el fomento de las energías renovables. »No obstante, debemos tener cuidado de no desbordar a las personas en el lugar realizando posiblemente el segundo paso antes del primero, « subraya.

Como organización sin fines de lucro, Adveniat concede gran importancia a la utilización de sus propios medios y recursos limitados de la forma más ahorrativa y eficaz posible. “Para efectuar cualquier gasto, desde el abastecimiento energético hasta la compra de materiales para nuestra sede, debemos cumplir elevados requisitos medioambientales, con lo cual, además, ahorramos dinero”, explica Jentgens. A nivel personal, él relaciona la sostenibilidad con la siguiente pregunta: ‘¿Qué es lo que realmente necesito como ser humano?’ “En el día a día me doy cuenta de que no necesito algunas de las cosas que utilizo o compro”.
02_Jentgens_nachwirken_esp