Lo que nos mueve. lo que nos motiva.

›SOSTENIBILIDAD‹


Una pala es una herramienta muy sencilla. El ser humano lleva miles de años utilizando palas para cavar la tierra y plantar. Es fácil de manejar, todo el mundo sabe utilizarla sin muchas explicaciones. Sencilla y buena. ¿Pero se puede salvar al mundo con una pala?


No del todo. Esta pala, sin embargo, simboliza la capacidad universal de actuar ahora para que los futuros habitantes de este planeta sigan disfruntado de este hermoso lugar que llamamos Tierra. Por ejemplo, mediante la plantación de un árbol con una pala. Como pulmones verdes de la tierra, los árboles y plantas donan oxígeno, ligan el dióxido de carbono perjudicial, conservan el hábitat de innumerables especies, nos dan frutos y nos sirven como refugio del estrés de la vida cotidiana. Quien planta árboles y protege los bosques, trata a la naturaleza con respeto y contribuye a que la Tierra siga siendo habitable para la siguiente generación. En este sentido se vive de forma sostenible.

Pero el tratamiento de nuestros recursos de forma sostenible no sólo afecta al clima y al medio ambiente. La convivencia pacífica en una sociedad también depende del desarrollo de ideas para la comunidad del futuro. Gestionar con éxito a largo plazo sólo es posible si los recursos necesarios se utilizan con mesura y no se explotan prematuramente. Aunque muchas personas se guían por principios de sostenibilidad, los ponen en práctica de formas muy diferentes. Lo mismo ocurre con nuestros clientes y colaboradores. En las siguientes páginas queremos mostrarle lo que les afecta, cómo puede funcionar la sostenibilidad y cómo se enfrentan a la sostenibilidad medioambiental, social y económica.
bl_nachhaltigkeit_esp