LA FORMACIÓN COMO INVERSIÓN DE FUTURO

El recurso alemán más importante es difícil de asir, pero está en boca de todos: la formación. En Alemania, el ascenso a través de la formación y el aprendizaje a lo largo de la carrera es uno de los desafíos más importantes a nivel político y social para el Ministerio Nacional de Formación e Investigación. Existe un consenso general de que los procesos de aprendizaje se deben llevar a cabo en forma continua, independientemente de la edad. Para estar a la altura de las exigencias del futuro y poder enfrentarlas con la cabeza en alto, es indispensable el perfeccionamiento continuo. No importa si es en la escuela o la empresa: invertir en formación significa invertir en el futuro. Por eso, en el banco BANK IM BISTUM ESSEN damos mucha importancia al perfeccionamiento de nuestros colaboradores. Para que la competencia y un estándar elevado de calidad sigan siendo en el futuro el emblema de nuestro banco.

Es así que también en el último año hemos invertido con fuerza en el perfeccionamiento de nuestros colaboradores incrementando el número de días de formación. Fue de 592, que supone un promedio de más de 5 días por colaboradora y colaborador.

En el curso de Ecoanlageberater, es decir, asesores de inversiones sostenibles, distinguido por la UNESCO, se forman todos los asistentes de clientes de nuestro banco, para convertirse en Asesores Especializados en esta área. Hacemos esto porque el pensamiento de sostenibilidad es el fundamento central de nuestro banco.