BENEFICIOS PARA NUESTROS COLABORADORES

Este pensamiento de sostenibilidad en todas sus facetas es representado en el banco BANK IM BISTUM ESSEN por la marca FairBanking. FairBanking también significa un trato justo a nuestros colaboradores. Además de salarios decentes y excelentes prestaciones sociales, queremos fortalecer el trabajo en conjunto del equipo y fomentar la satisfacción y la identificación de nuestros colaboradores con su profesión. Como parte de nuestra filosofía empresarial sostenible valoramos especialmente ser una compañía que tiene en cuenta las necesidades familiares.

Por ejemplo, tras su licencia por maternidad, las madres jóvenes en un principio pueden retornar a tiempo parcial a su lugar de trabajo. Apoyamos a las madres jóvenes en su retorno al trabajo asumiendo, en el marco de una cooperación con SkF Essen, los costos para una niñera y el 50 % de los costos de cuidado. Asimismo, cada colaborador con hijos recibe en cada paga una contribución adicional en forma de salario familiar.

Además asumimos una parte de los gastos para un almuerzo: ya sea en la cantina de la Vicaría General, en el restaurante gestionado por los jóvenes en su formación en gastronomía de la Ayuda a los Jóvenes de Essen, o de un servicio de catering en el que nuestros colaboradores pueden elegir diariamente de entre 7 platos diferentes. El BANCO le ofrece a cada colaborador un billete gratuito de empresa para desplazarse desde y hacia su puesto de trabajo utilizando cualquier transporte público de la red de cercanías de la VRR (asociación de empresas alemanas de transporte público).

En vistas al envejecimiento de la sociedad y la exigencia de la vida laboral, el fomento de los aportes provisionales y de salud ya no son temas del futuro sino un deber absoluto de una empresa que se toma en serio su responsabilidad para con sus colaboradores. El BIB apoya las pensiones privadas de vejez, realizando un aporte del 75 por ciento de un importe de ahorro igual al 10 por ciento del ingreso mensual, como máximo 400 euros por mes. Aumentan las exigencias de rendimiento en las empresas. El término 'quemado' está en boca de todos. Además, tenemos el desafío de mantener la capacidad y el compromiso de rendimiento de nuestros empleados mediante una gestión previsora de la salud. Sabemos que un buen liderazgo es una parte esencial de la gestión de la salud, y por ello invertimos en medidas de perfeccionamiento adecuadas.

¿QUÉ HACEMOS APARTE DE OFRECER SEMINARIOS SOBRE LA SALUD?

1.
A cambio de un aporte mínimo en los gastos, desde 2008 los colaboradores pueden disfrutar de un masaje de espalda por un fisioterapeuta, ofrecido una vez a la semana en las instalaciones del banco.

2.
Nuestros colaboradores trabajan mayormente sentados, por ello invertimos en sillas y equipamiento de oficina mejorados ergonómicamente.

3.
Asimismo, le brindamos la posibilidad a todos los empleados a partir de los 35 años de edad de un chequeo regular de salud en el centro para diagnóstico preventivo BodyGuard! en el hospital Elisabeth-Krankenhaus Essen, con el cual hemos realizado un acuerdo de cooperación.

4.
Contratación de un seguro privado contra accidentes para los colaboradores

5.
'An apple a day keeps the doctor away.' Desde el verano de 2012, la oferta de la fruta está garantizada para nuestros colaboradores.

El alto índice de salud, que con el 97,34 por ciento es mucho mejor que la media de las empresas alemanas, demuestra que con nuestra gestión empresarial de la salud vamos por el camino correcto. La salud de nuestros colaboradores nos importa. Por lo tanto, continuaremos trabajando en la optimización de nuestra gestión de la salud.